Precongreso de Humanidades UMCE
Estimada comunidad, tenemos el agrado de dar a conocer la realización del XX Precongreso (cód. A-17-19), que se enmarca en el XX Congreso Internacional de Humanidades: "Desubicación social, incertidumbres y reorientaciones en contextos latinoamericanos"; y en el VII Encuentro del Grupo de Investigación: "Textualidades contemporáneas: Procesos de hibridación", que se llevarán a cabo en la Universidad de Brasilia, Brasil, los días 17-18-19 y 20 de octubre próximo.
La actividad de Precongreso se realizó el viernes 01 de septiembre del año en curso, en la Sala de Consejo del Decanato de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Campus Macul de la UMCE.
La actividad de Precongreso se realizó el viernes 01 de septiembre del año en curso, en la Sala de Consejo del Decanato de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Campus Macul de la UMCE.
En dicha oportunidad, se dieron a conocer las siguientes Investigaciones:
- Natalia Valenzuela y Patricio Escorza. Identidad de Mujeres con discapacidad desde una perspectiva de género.
- Teresa Ayala. El poder de la imagen dentro del texto. Multimodalidad en la era digital.
- Jaime Galgani. Vicente Huidobro, reportero de guerra.
- Luis Aravena. Acuerdos y Desacuerdos; disensos en la transición chilena. El caso del Partido Comunista.
- Cristhian Uribe. La formación de audiencia en Chile. La narrativa del sujeto desde las prácticas musicales.
- René Zuñiga. La modernidad en la hibridación de la lira popular. Lectura de Rodolfo Lenz.
- Carmen Balart y Silvia Cortés.
- Mauro Ramos. Formación inicial: Acompañamiento y reflexión con estudiantes en torno a nudos críticos.
- Giselle Garat. Seguimiento en titulados y su aporte en procesos de ajustes curriculares.
- Luz Cox. ¿Demencia o dependencia? Reorientando las metodologías de enseñanza en las TIC.
- Manuel Quiroz. Desde el carácter separatista/conciliador al carácter unitario en la ortografía española: panorama actual en la obra académica. Ortografía de la lengua española.
- Patricia López. La comunicación en el aula.
- Graciela Ezatti. Aprendizaje autorregulado y TIC.
- Roberto Pichihueche, Lery Mejias y Cristián Sánchez. Abordaje del clima de aula a través de la metodología de aprendizaje entre pares.
- Anita Salgado. Formas de retroalimentación para la corrección oral empleadas en la clase de alemán como lengua extranjera.
- Pablo Corvalán. El paternalismo del primer mundo en el discurso periodístico actual.
- Silvia Cortés y Carmen Balart. Las competencias, un cambio en el camino en la formación de profesores.