Plan de Acción


En Santiago de Chile, el día 20 de octubre de 2016, con ocasión de la celebración, del Decimonoveno Congreso Internacional de Humanidades, "Palabra y Cultura en América Latina: Herencias y desafíos", se reúnen para concordar futuras acciones académicas y de intercambio entre la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la UMCE representada por la Decana Carmen Balart Carmona y el Instituto de Letras de la UnB representado por el Dr. Enrique Huelva Unternbäumen, de la Universidad Federal de Brasilia, la Dra. Elga Pérez Laborde y la Mg. Silvia Cortés Fuentealba, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Santiago de Chile.

PLAN DE ACCIÓN DEL AÑO 2017

1. Congreso Internacional de Humanidades:
Realización del Vigésimo Congreso Internacional de Humanidades, "Palabra y Cultura en América Latina: Herencias y desafíos", con el tema "Desubicación social, incertidumbres y reorientaciones en Contextos Latinoamericanos" que se efectuará en la Universidad de Brasilia, los días 17, 18, 19 y 20 de octubre de 2017, en Brasil. Su organización estará a cargo del Instituto de Letras, representado por el Dr. Enrique Huelva Unternbäumen y por la Dra. Carmen Balart Carmona, Decana de la Facultad de Historia, UMCE.
Los trabajos presentados en el Congreso serán publicados previa revisión y selección del Comite Editorial y los especialistas en el tema, en la Revista Electrónica Intercambio, de la UnB.

2. Núcleo de Investigación:
El día 17 de octubre se dejará para la sesión del núcleo de investigación dedicando esta al tema: "Textualidades Contemporáneas: Procesos de Hibridación".
Los investigadores deben presentar los resultados de los logros de su trabajo conformado a través de las líneas de investigación que desarrollen los académicos en el marco del núcelo propuesto. En dicha sesion, se dara cuenta del planteamiento. Cómo se producen los procesos de hibridación en el contexto específico estudiado, tanto desde la teoría como de la práctica.
Se mantendrá comunicación permanente del claustro de investigadores mediante la alimentación del blog creado.

3. Publicación:
El artículo que se genere desde la investigaación será publicado en la revista digital Contextos, indexada en Latindex, Dialnet Clase, e incorporada en la plataforma electrónica Open Journal Systems (OJS). Siempre que adecue a las normas de la convocatoria de la revista. 
Se fortalecerá el intercambio de revistas entre la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la UMCE y el Instituto de Letras de la Universidad de Brasilia. 

4. Intercambio de académicos:
Se propiciará el intercambio de académicos entre ambas instituciones, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Convenio Marco y en condiciones igualitarias.


     Dra. Carmen Balart Carmona                                   Dr. Enrique Huelva Unternbäuman 
                       Decana                                                                   Director
Facultad de Historia, Geografía y Letras                                 Instituto de Letras 
                        UMCE                                                                       UnB

Entradas populares de este blog

Grupo de Investigadores

XXII Congreso Internacional de Humanidades y X Encuentro de Investigadores: Textualidades Contemporáneas

Precongreso de Humanidades UMCE